pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 Muro Verde con Plantas Aromáticas pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

Diseño de Jardínes Verticales con Plantas Medicinales y Aromáticas

Los Jardines Verticales, además de mejorar el paisaje en las casas, oficinas, restaurantes, hospitales y todo espacio público en el que pueda ser instalado, aporta infinidad de beneficios ambientales, pero uno de las Fachadas Verdes que nos encantan crear son los que tienen Plantas Medicinales muchas de ellas con floración constante, olores alucinantes y deliciosos y claro, pueden ser utilizadas para mejorar tu salud física!


Si buscas tener un huerto de plantas aromáticas y no tienes el espacio necesario, puedes pensar en instalar un Muro Verde con hierbas. Podemos tener algunos cultivos e inclusive un Huerto Vertical (tenemos que hablar más de éste tema, en caso de querer cultivar hortalizas). Sin embargo, es una excelente oportunidad para la mayoría de las especies gastronómicas.



En Ecoyaab, te recomendamos nuestras consentidas para tener tu Muro Vivo siempre verde y sano y puedas usar estas especies medicinales en tu cocina!

  • Salvia. Una linda especie con coquetas flores, y de las más usadas como planta medicinal por su elevada acción para combatir bacterias y curar heridas. Utilizada en la gastronomía italiana para la cocina de ricos pescados blancos

  • Menta. Una planta medicinal muy utilizada en cocina, pero que también es buena para combatir problemas estomacales y de las vías respiratorias.

  • Cilantro. Se trata de otra planta con muchos usos en gastronomía americana, por su toque fresco. Ayuda mucho para prevenir el insomnio

  • Albahaca. En lo personal me fascina la variedad italiana o la morada. Es conveniente no permitir que florezca la planta pues es una variedad que muere tras la floración. Es excelente para el dolor de cabeza y para la cocina italiana. Un pesto es clásico con pasta larga o corta!

  • Romero. Otro básico en la cocina internacional! Su crecimiento en un Muro Verde, te sorprenderá


No debemos omitir mencionar que de acuerdo a nuestra entrada previa, debemos antes de instalar éste tipo de Jardín Vertical, analizar la incidencia lumínica de tu espacio, buscando siempre las mejores plantas para tu proyecto!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page