BENEFICIOS DE LA INSTALACIÓN DE LOS JARDINES VERTICALES Y ECOSISTEMAS VERTICALES EN LAS CIUDADES

La creación de un Jardín Vertical y la instalación de Muros Verdes, es una técnica moderna que permite la instalación en Vertical en un ángulo comprendido entre los 30 y 90° en el cual se crean las condiciones para la generación de vida.

Todos conocemos los beneficios que las plantas tienen para la salud humana y de todos los habitantes del planeta, sin embargo contar con una gran cantidad de plantas por metro cuadrado, éstos beneficios se intensifican, generando los siguientes Beneficios a los nosotros y a las edificaciones en las que se instala

Creación de Elevados índices de Oxígeno

El ambiente y el aire con el cual vivimos en las grandes Urbes, tiene su concentración de oxígeno modificado respecto al aire del campo o del bosque.  Mientras que el aire está compuesto por 21 partes de oxígeno, en ocasiones las ciudades llegan a tener 19 partes de oxígeno.  Ésta pequeña variación, genera para los humanos dolores de cabeza y malestar general.

 

Con la instalación de los Jardines Verticales, fomentamos la transformación del Dióxido de Carbono (CO2)  en Oxígeno (O2) mediante el proceso llamado fotosíntesis.

 

El CO2 que se transforma por cada 10 metros cuadrados de Muro Verde, es equivalente al que transforma 1 árbol de edad madura de 5 metros de alto.

Ahorro energético
Aislamiento Térmico

Los grandes edificios corporativos, consumen mucha energía eléctrica derivado del uso constante de sistemas de Aire Acondicionado.

 

Las edificaciones que cuentan con un sistema de Jardín Vertical instalado en su fachada, bloquea el acceso directo y el calentamiento del concreto, en consecuencia, la temperatura al interior del Inmueble, se reduce hasta en 10°C, manteniendolo templado en el invierno y verano.

 

Reducir el uso de Energía eléctrica mediante el ahorro de Aire Acondicionado, genera disminución de Emisiones de gases a la atmósfera creados en el procesamiento de la energía eléctrica

Aislamiento Acústico

La contaminación acústica, es otro de los graves problemas que vivimos en las ciudades.  Las paredes ajardinadas, proporcionan un amortiguador al ruido logrando reducir hasta en 40 dB  el ruido al interior de las edificaciones derivado de que bloquean la reflexión de las ondas sonoras

Aumento de Plusvalía y ahorros en Impuestos

Se ha demostrado que la calidad de la Jardinería y Diseño Paisajístico, agrega de un 15% a un 20% el valor a los inmuebles.

 

El contar con un sistema de Ecosistema Vertical en los Centros Comerciales, genera más personas interesadas en Comprar o Rentar locales por encontrarse en contacto con la naturaleza.

 

Adicional a lo interior, existen algunos municipios y ciudades comprometidas con la Ecología que reducen hasta un 15% del total del impuesto predial a Edificios portantes de elevadas masas vegetales.

Embellecimiento de las Ciudades

Nuestra característica como compañía, radica en que cada Muro Verde es único, diferente a todos los demás proyectos ya que debemos considerar infinidad de factores como Incidencia de luz solar, vientos, descarga pluvial, entre otros para la creación de un Jardín Vertical exitoso.

 

Por lo anterior, cada Muro Vivo, es considerado un lienzo en blanco que permite la instalación de vegetación contrastante tanto para Interior y Exterior.

 

Con la instalación del sistema de Ecosistemas Verticales, se suaviza el aspecto del concreto, proporcionando un equilibrio con la Naturaleza, facilitando su integración con el Medio Ambiente.

Certificación LEED

Si desea certificación LEED en su proyecto arquitectónico, la instalación de Jardines Verticales con el sistema que utilizamos, le genera puntos favorables por los siguientes motivos:

  • Utilización de Materiales de alta durabilidad provenientes de fuentes reciclables

  • Posibilidad de Utilización de aguas grises o de descarga pluvial

  • Ahorro significativo de agua mediante nuestro sistema de Riego inteligente con Ferti irrigación disminuyendo ciclos de mantenimiento al Jardín

  • Diseños acogedores al interior y exterior

Fomento de Fauna Benéfica

La salud de un Muro Verde, se puede medir observando la fauna que vive en él o cerca de él.

 

Las abejas, mariposas, colibries y pájaros, promueven la formación de más vegetación derivado de la polinización.  Así que al existir elevadas masas vegetales, favorecemos no solo el área que cuenta con un Jardín Vertical, también se favorece el crecimiento de vegetación en las zonas cercanas, hasta en un radio de 5 km a la redonda

Salud Física y Psicológica

Diversos estudios han demostrado que el contacto de los pacientes hospitalarios con la vegetación, han requerido menores cantidades de medicamentos, teniendo recuperaciones más rápidas.

 

El Estrés es otro factor que se reduce notablemente, ya que el efecto psicológico del contacto con la naturaleza junto con la generación de oxígeno, proporcionan un contacto íntimo personal y espiritual, 

 

Las personas que en su lugar de trabajo cuentan con un Ecosistema Vertical, se vuelven más productivos y acertivos al momento de tomar decisiones.

Transformación de Gases Nocivos

Los Muros Verdes, adicional a la transformación de CO2 en O2, transforman y filtran otros gases nocivos.

 

La vegetación, funciona como una esponja natural que retiene partículas y toxinas del aire.  Filtrando, transformando y reteniendo Gases Nocivos y Metales Pesados del ambiente

 

Algunas de las especies vegetales que utilizamos, eliminan rastros de Óxido de Nitrógeno y Dióxido de Azufre.

 

Los Jardines Verticales atrapan partículas PM2.5 hasta PM15 que se adhieren a nuestros pulmones ya que nuestro sistema respiratorio no puede detenerlo.

Reciclaje de Materiales

La obtención del 99% de Materiales Inertes utilizados para la instalación de Ecosistemas Verticales, proviene de procesos de reciclaje de los siguientes productos:

  • Botellas de PET

  • Poliamidas

  • Fibras orgánicas

  • Plásticos diversos

 

Por lo que, con cada instalación, de 100 metros cuadrados, reducimos 1/2 tonelada de éstos productos en los rellenos sanitarios y basureros municipales

 

Los productos obtenidos del reciclaje son la Lámina Impermeable y el Textil  (ver sección "Tecnología")

CONTACTO

GOLDSMITH 40, POLANCO, CDMX

+52 (55) 5605 0743

+52 (55) 6607 8885