ECOSISTEMAS VERTICALES SUSTENTABLES

No son una moda, son una necesidad básica de todas las grandes urbes, para mejorar el Medio Ambiente y el espacio que todos habitamos

Los Jardines Verticales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes, maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad: El espacio.  Su Mejor Opción es Instalar un Muro Vegetal

 

Muchos países industrializados, recurren a esta modalidad que además de otorgar un valor estético, añade multitud de ventajas ambientales Un jardín vertical consiste en tapizar los muros con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, como hacen las epífitas, musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias, también llamadas plantas aéreas que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo.

 

En el proceso de cómo hacer un muro verde se emplean fibras sintéticas específicas sujetas a bastidores. Estos espacios son ligeros de peso y pueden instalarse en el exterior de edificios y en diferentes climas, creando así superficies vegetales que reducen hasta 8 grados la temperatura exterior y hasta 10 decibelios la contaminación acústica.

 

Los jardines verticales y techos verdes se conocen desde hace años y son soluciones a la contaminación atmosférica en ciudades. Los primeros ejemplos aparecieron en Alemania , y actualmente más de cien ayuntamientos de ese país ofrecen incentivos para la construcción de cubiertas ecológicas. En estos espacios se pueden tener huertos urbanos o simplemente especies apropiadas de vegetación.

 

Si su uso no se ha extendido más es debido al problema que a veces se genera cuando la planta enraíza en el muro verde o el tejado verde, socavándolos e incluso destruyéndolos. Gracias a Paisajismo Urbano, que quienes somos distribuidores, se ha solucionado la cuestión, sabiendo cómo hacer un muro verde con una correcta impermeabilización imitando a la naturaleza, diseñando muros vegetales con plantas muy ligeras, regadas automáticamente con agua y nutrientes como vía para que la planta no busque su alimento profundizando con las raíces.

 

Usando una base metálica, una capa de PVC y otra de fieltros especiales como soporte se consigue que 30 plantas por metro cuadrado crezcan sin sobrepasar los 30 kg. de peso. También es factible la integración de espacios verdes Interiores creando espacios con los que interactuar favoreciendo la relación con nuestro entorno.

 

Muchos profesionales del sector tienen la misma pregunta : Cómo hacer un muro verde y dónde….¡Cualquier espacio es susceptible de ser plantado.   Este sistema nos permite hacer diferentes composiciones y ajustarnos según los requerimientos climáticos de las especies que se han de utilizar, integrando naturaleza y estética en un nuevo concepto de Jardinería Vertical.

CONTACTO

GOLDSMITH 40, POLANCO, CDMX

+52 (55) 5605 0743

+52 (55) 6607 8885