pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

CUIDADO DE PLANTAS ......... Cómo regar tu suculenta rosario en Verano

En ésta sección, encontrarás los mejores tips para el cuidado de plantas ya sea en maceta, piso o jardín vertical!

Sencillos Tips para cuidar tu suculenta rosario (Senecio rowleyanus)
Cuidado de Plantas

La planta Senecio rowleyanus mejor conocida como suculenta rosario es una de las plantas colgantes más bonitas que puedes tener como decoración de tu casa en esta temporada y aunque no necesitan muchos cuidados, sí es importante que pongas atención a colocarlas en lugares con mucha luz y usar la manera correcta de regar tu suculenta para evitar que muera en verano.


Originaria de África, el rosario, es una de las suculentas más exóticas, sus hojas tienen una divertida forma de bolita, de ahí su nombre. Y, aunque no lo creas, es una planta perfecta para primerizos en la jardinería, porque no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, te recomendamos que pongas atención a ciertos cuidados específicos con el riego, para evitar que sus raíces terminen pudriéndose y tu planta se seque.

Sencillos Tips para cuidar tu suculenta rosario (Senecio rowleyanus)
Cuidado de Plantas

3 Tips para regar correctamente tu planta rosario 

  1. Revisa antes de regar.- Como toda suculenta, la planta rosario odia los encharcamientos, por lo que además de colocarle el mejor sustrato para suculentas con correcto drenaje, también debes de espaciar el riego, para evitar ahogar sus raíces. Un tip que necesitas aplicar para saber cuándo es el momento justo para regar a tu planta Senecio rowleyanus es usando un palito de madera e introducirlo en el sustrato. Si el palito sale seco, será buen momento de regar.

  2. Regar por inmersión.- La manera correcta de regar tu suculenta rosario es por inmersión y deberás de hacerlo en periodos de hasta 30 días días; pero, en verano, puedes regar si la temperatura ambiental es elevada hasta 1 vez por semana. Pero recuerda, siempre primero revisar si el riego es necesario. La planta senecio no requiere de riego abundante, porque reserva agua en sus hojas de bolita. 

  3. Observa las hojas.- Para descubrir si tu planta se está secando o si necesita más agua, simplemente, observa sus hojas de bolita, porque serán las que te indicarán lo que tu planta rosario requiere:

  • Hojas de bolita desinfladas: Tu planta se está secando y le urge que la riegues

  • Hojas de bolita que se caen: Si te has excedido con la cantidad de agua que le das, lo notarás porque las hojas de tu suculenta rosario se caerán con apenas tocarlas. 

Ahora que ya conoces los mejores tips para regar tu planta rosario correctamente, en verano, te recomendamos que pongas más de estas hermosas plantas en tu casa, porque según el Feng Shui, atraerán la abundancia a tu casa.


Sencillos Tips para cuidar tu suculenta rosario (Senecio rowleyanus)
Sucuelnta Rosario

En los Jardines Verticales, ésta linda planta puede ser utilizada como detalle, no recomendamos su instalación en grandes macizos por ser considerada una planta exótica invasiva. Si bien en las zonas urbanas, la invasión no es un problema grave a considerar, se debe evaluar muy profundamente la instalación o su uso en zonas semiurbanas o rurales, por su elevada tasa de propagación, que podría desplazar especies nativas e incluso endémicas


No olvides registrarte para recibir mejores tips para el cuidado de plantas ya sea en maceta, piso o jardín vertical!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page