top of page
  • Foto del escritorSylvia

Cuidados del Palo de Brasil / Dracaena fragrans

Esta linda planta, que regularmente se instala formando un conjunto, es sin duda una de las plantas más buscadas por ser una excelente alternativa para espacios con poca iluminación, y francamente, su cuidado también la hace una planta resistente incluso para los jardineros poco experimentados, sin embargo, existen algunas sugerencias para que disfrutes (y tu planta también disfrute) la experiencia de estar juntos. Te compartimos algunos Cuidados del Palo de Brasil


Cuidados para el Palo de Brasil Dracaena fragrans
Cuidados del Palo de Brasil

Por ser una planta para principiantes, en ocasiones, se abusa de la cantidad de agua instalada, pudiendo ser susceptible a encharcamientos y muerte por pudrición, así que aquí te daré unos tips para que la revivas sin complicación


Recuperar un palo de Brasil que ya comenzó a pudrirse puede ser una tarea más bien lenta y que consumirá un poco de tu tiempo, pero te recomendamos que pongas manos a la obra, cuanto antes, si es que quieres salvar a tu planta de una muerte segura.



Es probable que tu palo de Brasil haya comenzado a pudrirse debido al exceso de riego, lo notarás porque su tronco comienza a ponerse blando, hueco, blanco y se desprende la corteza fácilmente. Tenemos para ti un tratamiento recomendado para revertir los daños por pudrición en Palo de Brasil y evitar su pudrición

  1. Retira la corteza que ya está blanda y se desprenda fácil. Después, con una pequeña sierra o segueta desinfectada corta el palo de Brasil, haciendo un corte transversal.

  2. Coloca un fungicida casero en la parte donde hiciste el corte (revisa nuestra entrada sobre este tema) También, retira cualquier hoja podrida o en mal estado. Coloca las raíces sobre papel absorbente y deja la planta en un lugar seco y apartada del sol directo, durante 24 horas.

  3. Coloca en una maceta el sustrato ideal para el palo de Brasil y usa tierra compostada o bien con alto material orgánico. Puedes poner un poco de enraizador en la parte cortada y siembra el palo de Brasil.

  4. Cuida que el sustrato esté húmedo, pero tenga muy buen drenaje.

Recuerda que es importante que riegues a tu palo de Brasil, únicamente cuando el sustrato esté seco; en el verano, esto será necesario solo una vez a la semana. Mantén los cuidados básicos con tu palo de Brasil y verás que crecerá sano nuevamente.

Cuidados del Palo de Brasil
Cuidados del Palo de Brasil

Tener en casa un Palo de Brasil, dicen los especialistas de Cheng Shui que únicamente florece cuando las condiciones del domicilio son de armonía, no es una planta que florezca constantemente, pero sin duda el verlo florecer, es algo que llenará tu casa de felicidad, pues su aroma permanece constantemente en el ambiente. Cuando la floración concluya, únicamente con unas tijeras desinfectadas deberás cortar la vara floral.




Es muy importante que te diga que ésta es una planta tóxica para mascotas y si tu peludo es de aquellos a los que les fascina jugar o comerse las plantas, definitivamente no es una opción de planta para ti, los síntomas son principalmente vómito, pérdida del apetito, salivación excesiva y tristeza. Acude con el especialista en salud y menciona la planta con la que tu peludo tuvo contacto. No olvides preguntarme si buscas plantas No tóxicas para tu casa y disfrutarlas con tus peludos




7846 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page