pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 Cómo crear el jardín de tus sueños pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

Cómo crear el jardín de tus sueños

Un jardín para nosotros es un espacio tuyo, creado y diseñado para ti en base a tus necesidades, gustos, sueños y deseos.


No debemos entender la creación de un jardín como "Poner plantas" pues caer en ese error, es fácil. Y en estos pasos, te daremos algunos tips que te haz preguntado "Cómo crear el jardín de tus sueños"


La creación de espacios verdes... !deben llevarte más allá! Deben relajarte y sobre todo hacerte vibrar con la naturaleza misma.


Te invitamos a leer las fases que se realizan en el área de diseño que tenemos en cuenta cuando Creamos el Jardín de tus Sueños.


Entender los conceptos básicos del diseño de paisajes es fundamental para crear un espacio exterior hermoso y funcional. Aquí tienes algunos consejos adicionales para ayudarte a planificar y transformar tu jardín:

Diseñando tu Jardín
Diseñando tu Jardín

  1. Planificación y diseño: Antes de comenzar cualquier proyecto de paisajismo, realiza un plano o diseño. Esto te permitirá visualizar mejor cómo se verá el espacio una vez completado y te ayudará a tomar decisiones informadas. Es importante en esta fase definir tu diseño.... te gustan o no las flores o eres más selvático e incluso te atraen las plantas desérticas? ¡Hay plantas y Jardines para todos los gustos! Y otro punto muy importante... el jardín que estás pensando, es para ti? si eres Arquitecto, podría ser ese jardín para otra persona y es importante, nunca perder este punto de vista. También en este punto es muy importante conocer el futuro que le depara a ese jardín, ¿se tendrá a alguien para mantenimiento posterior? ese Jardinero ¿qué nivel de conocimientos tiene? y no lo digo por que deba tener muchos conocimientos, pero es necesario saber en qué nivel se empieza. Para nosotros, es muy importante, que todos los jardines que creamos, puedan permanecer en el tiempo con muy poco mantenimiento y diseñamos en función a esa política de diseño.

  2. Zonificación: Divide tu patio en diferentes zonas según su uso previsto, como área de descanso, zona de juegos, jardín de flores, huerto, etc. Esto te ayudará a asignar recursos y plantas de manera más eficiente.

  3. Elegir materiales: La elección de materiales para caminos, terrazas y otras estructuras es importante. Considera la durabilidad, el estilo y cómo se integran con el entorno general del jardín. Pero también es importante ser sensibles del presupuesto y asignar una cantidad económica para esta partida, como también es válido diseñar "a futuro"

  4. Economía de agua: Opta por plantas que sean adecuadas para tu zona climática y que requieran menos riego. La instalación de un sistema de riego eficiente puede ayudarte a ahorrar agua y mantener tu jardín saludable. En este punto, es importante considerar que un jardín con mayor diversidad, siempre se "defenderá" mejor que un jardín monoespecie. Existen también muchos mejoradores de sustrato que apoyan a la retención de agua. !Te invitamos a conocerlos!

  5. Sostenibilidad: Piensa en prácticas sostenibles en tu diseño. Puedes incorporar plantas nativas, usar materiales reciclados y fomentar la vida silvestre en tu jardín. Te invitamos a evitar el uso de herbicidas que poco a poco están dañando tanto nuestros suelos. Evalúa que un Jardín con tratamiento orgánico, requiere mayor mantenimiento y no es por que los caldos que se pueden hacer con distintos productos naturales no sean efectivos !Claro que son efectivos! Sin embargo en ocasiones, requieren aplicaciones más constantes. Si debes utilizar algún agroquímico, consulta la franja de información, nosotros preferimos utilizar franja verde y azul y evitamos a toda costa la utilización de franja amarilla o roja

  6. Iluminación: La iluminación adecuada puede realzar la belleza de tu jardín y hacerlo utilizable por la noche. Considera la instalación de luces en caminos, áreas de estar y resalta ciertos aspectos del paisaje

  7. Mantenimiento: Antes de plantar, ten en cuenta cuánto tiempo puedes dedicar al mantenimiento. Si tienes poco tiempo, opta por plantas de bajo mantenimiento y diseña un jardín que no requiera un cuidado constante.

  8. Cuidado del suelo: Asegúrate de que el suelo esté en buenas condiciones antes de plantar. Puedes necesitar mejorar la calidad del suelo mediante la adición de composta

  9. Preservación de vistas: Si tienes vistas panorámicas en tu propiedad, considera cómo puedes preservarlas o enmarcarlas en lugar de obstruirlas con plantas o estructuras.

  10. Experimenta y disfruta: No tengas miedo de experimentar y hacer ajustes a medida que avanzas. El diseño de paisajes es un proceso creativo, y tu jardín puede evolucionar con el tiempo.

Diseñando tu Jardín
Diseñando tu jardín

Recuerda que cada jardín es único, y lo más importante es que refleje tus gustos, necesidades y estilo de vida. Con una planificación cuidadosa y un toque de creatividad, puedes crear un paisaje hermoso y funcional sin importar el tamaño de tu patio.


Y por supuesto, ya sea que requieras sólo nuestra asesoría o nuestro servicio completo, ¡no dudes en contactarnos!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page