pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 Paisajismo de Alta Tecnología pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

Paisajismo de alta tecnología

Con los avances en tecnologías en los últimos años, se han abierto las puertas al paisajismo tecnológico; esta es una actividad multidisciplinar que consiste en utilizar en conjunto diversas actividades con el fin de crear espacios sustentables, eficaces y estéticos en el jardín, valiéndose de la arquitectura, paisajismo tradicional, uso de nuevas tecnologías en construcción, energía y medio ambiente.


El paisajismo tecnológico tiene como uno de sus objetivos principales lograr crear un espacio sostenible, para esto lleva a cabo el reciclaje de agua y de material orgánico que se genera en el propio entorno. Además también busca crear una experiencia mucho más agradable y eficiente para quienes disfrutan del jardín así como para quienes se encargan de su mantenimiento, esto sin perder de vista el buscar crear un espacio con el máximo respeto a la naturaleza.


Para alcanzar dichos objetivos, implementamos diversas tecnologías dentro del jardín así como cuidar que la iluminación sea amigable con el entorno, utilizando luces led e incluso climatización; también debemos tecnificar cada vez más el sistema de riego con procesos de reciclaje de agua y utiliza nuevas tecnologías como la domótica para brindar la mayor comodidad y eficacia.


El crear espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente no está de ninguna manera peleado con el diseño de espacios atractivos y estéticos, y por el contrario se ha convertido en tendencia en el paisajismo en los últimos años, así como poco a poco ha pasado a ser una necesidad a causa del creciente daño al medio ambiente.



El uso de nuevas tecnologías seguirá en un constante crecimiento así como la necesidad de atender a las necesidades ambientales, por ello te invitamos a aplicar estas técnicas y moverse al paisajismo tecnológico.


Y tú ¿ya implementaste nuevas tecnologías en tus diseños? Déjanos saber tus comentarios.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page