pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 ALGUNAS DE NUESTRAS PLANTAS FAVORITAS DE SOMBRA PARA DAR COLOR A TU JARDÍN pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

ALGUNAS DE NUESTRAS PLANTAS FAVORITAS DE SOMBRA PARA DAR COLOR A TU JARDÍN


Hola! me encanta poder tener éste espacio para que hablemos un poco de Jardinería, Paisajismo, Jardines Verticales y Azoteas Verdes. En ésta ocasión platicaremos sobre algunas plantas de sombra que te pueden apoyar a tener un Jardín lindísimo con la ubicación estratégica de algunas variedades que pueden proporcionar color, textura y formas muy sorprendente.


Recuerda que aún las plantas de sombra, requieren iluminación natural para poder desarrollarse de buena forma


Con éstas variedades, podrás crear un espacio lindo aún en ese espacio que haz intentado con varias plantas y todas se te mueren.... el motivo principal, regularmente es la falta de iluminación. Ten en cuenta que la mayoría de plantas con colores muy vistosos, son plantas de sol (ese es un tip!)


Intercala plantas con objetos decorativos en donde expreses tu personalidad en cada espacio! Puedes incluso instalar un pequeño estanque que creará un pequeño oasis en la ciudad o que tal en tu azotea verde! La tecnología que utilizamos, está a tu servicio siempre!


Te dejamos una selección vegetal que puede funcionarte sin mayor trabajo en ese espacio especial con plantas de sombra:


  • Calatheas.- Existe una gran variedad de Calatheas, éstas plantas son regularmente de porte bajo, por lo que te funcionan perfecto para dar algunos toques de color en un mar de follaje verde


  • Gardenia.- Son pequeñas plantas que se cultivan muy fácilmente en macetas en zonas de sombra, sin embargo crecerán muy frondosas instaladas directamente en el suelo. Tiene unas lindas y muy coquetas flores blancas con un aroma dulce que invade el ambiente, es gran atrayente de polinizadores (Mariposas y abejas) por lo que polinizarán tu jardín general llenándolo de vida.

  • Dracaena Reflexa La variedad angustifolia de esta planta tiene hojas puntiagudas que crecen en ramilletes, pueden ser verdes o rojizas y funcionan en macetas o directamente al suelo, donde pueden ver crecer varios metros y dar buena sombra.












  • Helechos.- Debo confesar que son unos de mis favoritos desde que era muy pequeña. La mayoría de ellos, requieren condiciones de sombra, pero buena iluminación para desarrollarse, No tienen flor alguna, pero hay unos realmente sorprendentes como el Dryopteris wallichiana que en su base genera un soporte con lindas formaciones en color café, Otro de mis favoritos es el Helecho Macho, con grandes hojas. Requieren un ambiente húmedo y fresco.


  • Neoregelia.- Es una planta de hojas lisas y largas o con bordes blancos su particularidad es que en el centro estas hojas están coloreadas de rojo y violeta , como si alguien las hubiese pintado o sumergido en una lata de pintura , cuídala del calor y el sol directo, las hojas de las Neoregelias crecen paralelas al suelo y son de color verde brillante con marcadas rayas longitudinarias de color blanco, crema y rosa, tienen los bordes dentados y espinosos, cuando la planta va a florecer, las hojas centrales, cogen un tono rojo brillante permanente.


  • Cuna de Moisés Sus hojas de color verde obscuro son lisas y muy brillantes y sus flores muy elegantes y sutiles , requiere poco riego y cuidado , es tan bonita que hay que ocuparse de mantener sus hojas limpias para que derrochen todo su esplendor , lo que llamamos flores , es decir la parte blanca que tanto apreciamos en realidad son brácteas hojas modificadas que envuelven las flores y las inflorescencias para protegerlas y se llama sphata . La flor y la inflorescencia es en realidad la especie que vemos al centro de la sphata y se llama spadice que lleva flores masculinas y flores femeninas. Funcionan muy bien para crear macizos, la altura promedio de las Cunas de Moisés en un jardín es de 40 a 60 cms, sin embargo existen algunas variedades que superan 1 metro de altura con el tiempo


  • Sansevieria.- Una favorita! Llena de contrastes en su follaje, mínimo mantenimiento y muy poco riego, está catalogada como una de las plantas que más purifican el aire. Su crecimiento es medio, llegando a una altura de 1.20 metros. Retira únicamente las hojas secas y adultas con un corte longitudinal, que recomendamos dejar cicatrizar al aire. Es proveniente de África tropical, sus hojas son muy duras y punzantes. Existen variedades verdes, jaspeadas y atigradas




  • Begonia Rex En forma de caracola o de gota con bordes ondulados , encrespados o mordidos , lisos o acabados en caprichosas puntas, las grandes hojas de la Begonia Rex son verdaderas obras de arte , donde brillan los colores más sorprendentes del mundo vegetal , al despliegue de listas, veteados, topos y manchas se añade un acabado sedoso, granulado filoso y una textura carnosa surcada por marcadas nervaduras , las hojas surgen en el extremo de peciolos quebradizos de tan jugosos , generalmente rojizos y provistos de pequeños pelos, nacen de una roseta central en un punto de un rizoma , mantienen el follaje el año entero y producen pequeñas flores rosadas o blancas.


Tienes alguna duda sobre el cuidado de tus plantas? Recuerda que siempre te ayudaremos a mantenerlas en buenas condiciones! No olvides que un programa de fertilización preciso, te ayudará a minimizar la mortandad vegetal!

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page