pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

VIVEROS UMA




¿Qué es una uma-vivero? Las UMA’s son unidad de manejo de vida silvestre en el caso particular de la uma-vivero, es un vivero el cual cuenta con un programa de manejo avalado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se contempla la propagación de flora nativa y protegida por la nom-059-semarnat-2010, garantizando que los ejemplares obtenidos no han sido extraídos de los ecosistemas naturales.


¿Qué es la nom–059—semarnat-2010? Es la Norma Oficial Mexicana a través de la cual se identifican las especies o poblaciones de flora y fauna silvestre que a través de la aplicación de criterios y evaluaciones se ha determinado que se encuentran bajo alguna categoría de riesgo de extinción por lo cual deberán ser protegidas y regulada en su aprovechamiento total o parcial.


¿Cuál es la importancia de proteger a las especies de flora y fauna silvestres? Uno de los principales factores por la cual se debe proteger la flora y fauna silvestre es, el garantizar la conservación de los ecosistemas, así como permitir el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los cuales dependemos diariamente.


¿Qué ventaja obtengo al adquirir los ejemplares de flora nativa en una uma– vivero? Las uma-vivero cuenta con un registro a nivel nacional ante la SEMARNAT, dicho registro las faculta para realizar la propagación y aprovechamiento legal de aquellos ejemplares de especies protegidas que contemplan en sus programas de manejo. esta situación le beneficia directamente al comprador ya que con la adquisición de ejemplares en una uma-vivero podrá tener la absoluta certeza de que esta contribuyendo al comercio legal de especies protegidas de igual forma se evita el riesgo de ser acreedor de sanciones o multas derivado de la compra de especies protegidas; y lo mas importante podrá tener la satisfacción de estar colaborando en la conservación de nuestros bosques y selvas.


Para el aprovechamiento con fines comerciales la semarnat, condiciona a las uma vivero, etiquetar a los ejemplares que serán comercializados con un número de serie clave única e irrepetible, así mismo cada uma vivero, debe mantener vigente sus permisos de aprovechamiento que le otorga semarnat, a través de la entrega de informes rutinarios donde se indica los número clave que han sido usado. es por ello que al adquirir un ejemplar protegido en una uma-vivero deberá exigir que le entreguen su etiqueta o medio de identificación del ejemplar adquirido en donde se plasma el número de registro de la uma, el número de identificación del ejemplar, el nombre del ejemplar y la fecha de adquisición. principalmente.


¿Cómo puedo saber si el ejemplar que quiero comprar se encuentra protegido por la legislación ambiental vigente? Es muy sencillo puede consultar directamente la nom-059-semarnat-2010, la cual se puede descargar en el portal de semarnat, o bien se puede poner en contacto con nosotros para brindarle la asesoría adecuada.


¿Cómo puedo contactarlos para adquirir ejemplares? Para su comodidad contamos con un sistema de consultas a través de ésta página electrónica , o bien nos puede escribir al correo de contacto contacto@ecoyaab.com o llamar a la oficina de atención al +52 55 56050743 o +52 55 66078885 (WhatsApp)


Entre sus servicios veo que brindan el diseño paisajístico. ¿a que se refieren con ello? El diseño paisajístico consiste en el análisis de una o múltiples áreas tomando en cuenta las diversas características particulares, con la finalidad de poder realizar la integración de cada uno de los elementos como pueden ser el suelo, el agua, la vegetación, las estructuras de origen antrópico con lo cual es posible fomentar el crecimiento de un ecosistema estable que realce la belleza natural del área.


Entre sus servicios veo que brindan la ejecución de programa de rescate y reubicación de flora ¿a que se refieren con ello? Los programa de rescate y reubicación de flora, se encuentran asociados principalmente al desarrollo de proyectos de infraestructura, ya que en la actualidad la mayoría de estos proyectos para su autorización en materia de impacto ambiental se encuentra condicionados a realizar actividades que garanticen la preservación de la flora nativa. En Ecoyaab brindamos este servicio que consiste en la extracción de los ejemplares de flora a proteger, su traslado y manutención en la uma-vivero durante el tiempo que demoren las actividades de construcción de la infraestructura deseada, y por último la reubicación de los ejemplares rescatados al concluir con las actividades de construcción.


¿A quienes vende o brindan sus servicios uma-vivero san josé tzal? Nuestros servicios están enfocados tanto a instituciones públicas y privadas así como el público en general; ya que todos nuestros servicios ofertados pueden ser ajustados por nuestro personal experto a las necesidades de cliente.


¿Cuál es número mínimo de ejemplares que puedo adquirir con ustedes? Nos ajustamos a la necesidades de sus clientes es por ello que para la adquisición de ejemplares de flora no tenemos un límite mínimo, por lo cual con nosotros podrá adquirir desde una sola planta hasta incluso todas aquellas que requiera para establecer un jardín completo o una plantación forestal.


Me interesa adquirir una especie que no tienen en su catálogo ¿qué puedo hacer? No lo dude y póngase en contacto con nosotros, en ocasiones el hecho que no se encuentre en nuestro catálogo electrónico una especie no quiere decir que no la manejemos, principalmente porque tenemos contacto con otros viveristas y productores de plantas facilitando la ubicación y acopio de las especies de su preferencia.


¿Cuál es el procedimiento de compra? Es muy sencillo, póngase en contacto con nosotros indicando los productos y/o servicios que desee contratar o adquirir; una vez recibida su solicitud nuestro personal se pondrá en contacto con usted para confirmar el precio y la disponibilidad del producto.


¿Cuáles son las forma de pago? Contamos con diversas forma de pago:

  1. Pago por transferencia electrónica o deposito bancario: en caso que desee emplear esta forma de pago nuestro personal le indicara la cuenta clabe, y los datos de referencia bancaria para que pueda acudir a realizar su pago en la sucursal de su preferencia.

  2. Pago en efectivo: este caso únicamente aplica para entrega a domicilio

  3. Tarjeta de Crédito / Débito


¿Cuentan con servicio de transportación? En caso que el cliente lo requiera, se le puede brindar el servicio de transportación de los ejemplares, sin embargo este servicio implica costos extras que deberán ser cubiertos por el cliente. para mayor detalle del servicio pregunte al personal que le atienda.


¿Cuento con alguna garantía en los ejemplares adquiridos? Desafortunadamente no , recuerde que las plantas son seres vivos cuya sobrevivencia está sujeta a las condiciones del ambiente, incluyendo, factores como son la transportación y cuidados durante su manejo y manutención, es por ello no podemos garantizar la sobrevivencia de los individuos una vez que el cliente los ha adquirido ya que la sobrevivencia de los ejemplares esta directamente ligado al adecuado manejo que haga el cliente.


¿Cuentan con servicio de jardinería o mantenimiento de jardines? Si contamos con personal especializado que le podrá brindar el servicio de mantenimiento, fertilización, poda, e incluso remodelación de su jardín, únicamente póngase en contacto con nosotros para solicitar una cita para asesoría o una cotización .


400 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page