pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558 a0iw4a8y61kbiligoyv72r46goidfo.html 58277624 Plantas para Jardines Verticales, Cuidado de plantas pinterest-site-verification=7f8276825c6953db3023ce439148e558
top of page
  • Foto del escritorSylvia

Cuidado de plantas, Helechos


El cuidado de plantas, puede aveces ser abrumador, pero con nuestros tips, lo aprenderás de forma sencilla Las plantas son el detalle perfecto para decorar nuestro hogar, pues no solo le dan un toque único a cada rincón, sino que también son perfectas para darle vida a cada espacio en el que las coloquemos, como el helecho una de las plantas más elegidas para decorar.

Cuida tus plantas con nuestros tips para helechos
Cuidado de Plantas Helechos

El helecho es una planta muy popular gracias al toque fresco que le da al ambiente. Al mismo tiempo es perfecta porque nos podemos encontrar con una gran variedad de especies, por lo que podrás encontrar aquel que quede perfecto en tu hogar.


Sin dudas el helecho es una planta perfecta, no solo por el detalle decorativo que le da a tu hogar, sino que también tiene grandes propiedades, pues para el Feng Shui la misma es perfecta para atraer la buena suerte y fortuna.


Ya sea para decorar o para atraer los grandes beneficios de la misma, es importante que tu helecho se vea siempre radiante y bien cuidada, para eso a continuación te dejaremos una guía de cuidados.


Cuidado de plantas para el helecho

Sustrato

Esta planta no es muy exigente en cuanto a su sustrato, pues con cualquier sustrato universal para plantas de interior se desarrollará de forma óptima.

Iluminación

Esta planta adora la iluminación pero debe ser luz indirecta, ya que el sol directo puede dañar por completo la salud de la planta.

Riego

El helecho necesita que su sustrato este húmedo, pero no en exceso, en la temporada de invierno se debe espaciar el riego, pero sin dejar de secar el sustrato.

Abono

Por último, el helecho puede ser abonada con fertilizante universal para plantas de interior diluido. El momento perfecto para regarlo es su periodo de crecimiento.



Te damos tips para el Cuidado de tus Plantas, Helechos
Cuidado de Plantas, Helechos

En lo personal, Es una de las plantas para jardines verticales, que me gusta mucho utilizar Helecho Macho, Helecho Boston, Helecho Microsorum, Helecho Blue Star, Helecho Nido de Ave entre otros, en nuestros proyectos de Jardinería Vertical y Paisajismo en General, sin descuidar nunca la nutrición y control de pH para que se mantengan en óptimas condiciones, ya que cuando el fertilizante no es suministrado en manera correcta, es una planta que puede tener clorosis avanzada e irreversible en poco tiempo . También es una planta un delicada cuando existen eventos o incidencias en los que el Muro Verde tiene alguna modificación en la activación del equipo de riego en los ciclos que hemos programado. Aunque siempre esos daños, son reversibles con un shot de rescate que hemos diseñado para éstas plantas de interior.


Cuida tus plantas con sencillos tips
Cuidado de tus plantas

También es muy importante que recuerdes que la reproducción de los helechos, se realiza por esporas, en ocasiones los jardineros principiantes las confunden con una posible plaga ya que se observan éstos pequeños puntitos cafés en el anverso de las hojas. Una forma sencilla para saber si son o no plaga es observarlos.... si esos puntitos, son uniformes y siguen un ritmo, entonces son esporas, las cuales nunca se observarán encimadas ni cerca del tallo, sino en el centro de cada pequeña hoja del helecho



Deseas comprar la mejor calidad de Helechos? Ingresa ahora a nuestra tienda! Tenemos desde lindos Helechos Australianos hasta pequeños helechos para tus macetas y recuerdos de eventos https://www.ecoyaab.com/helechos


Si tienes alguna duda, no olvides que aquí estamos para guiarte y que la jardinería se vuelva uno de los pasatiempos más lindos para ti



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page